Presión psicológica tras amenazas de agresión militar

Bajo el pretexto de la cruzada contra el narcotráfico, las amenazas de agresión de Estados Unidos buscan hoy generar presión psicológica en las autoridades y el pueblo de Venezuela para minar su capacidad de resistencia.

En medio de la mayor catástrofe sanitaria mundial del último siglo, la administración de Donald Trump ordenó incrementar la presencia de efectivos militares en la región latinoamericana, especialmente el Caribe oriental, teatro de operaciones en una posible conflagración con el país sudamericano.

Un informe publicado por el grupo de investigación y análisis Misión Verdad, sugirió que entre tantos objetivos posibles, el más evidente de esta nueva operación estadounidense consiste en sacar al gobierno venezolano de su foco: ‘proteger a la sociedad de la Covid-19, luchar por el quiebre del bloqueo y estabilizar institucionalmente al país’.

De acuerdo con la publicación especializada, este aumento de presión bajo un esquema de tenaza, a través de agresiones económicas y coacción militar, tiene como fin que el Ejecutivo bolivariano ‘invierta sus prioridades y pierda capacidad de atención para atender la crisis pandémica’ ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

‘Se busca generar pánico y con ello la desorganización del esquema establecido para hacer frente a la pandemia’, subrayó Misión Verdad respecto a un escenario de emergencia sanitaria que Venezuela ha enfrentado con soltura mediante la implementación de estrictas medidas de aislamiento social y acciones de pesquisaje masivo.

La aventura belicista de Donald Trump -que ha encontrado detractores incluso en el propio Departamento de Defensa (Pentágono), según reportes- ‘podría tratarse, más bien, de una jugada en el tablero geopolítico que persigue objetivos indirectos’, indicó el análisis de Misión Verdad.

Dígase ‘elevar a niveles extremos la presión económica, política y también militar hasta generar la rendición del enemigo’.

‘Washington no tiene las condiciones para lanzar una intervención directa aunque así lo desee y lo necesite. Por ello decide mostrar los dientes y músculo militar y probar vías alternativas de desestabilización que no impliquen enviar a sus soldados a una guerra’, agregó la fuente especializada.

Las maniobras agresivas de Estados Unidos siguen a las falsas acusaciones promovidas en fechas recientes por la administración de Donald Trump contra la persona del mandatario venezolano Nicolás Maduro y otros altos dirigentes de la nación sudamericana, en forma de cargos por supuestos delitos de narcotráfico.

‘Estamos ante la versión de Armas de destrucción masiva que usaron para invadir Irak en el 2003 pero ahora en versión narcotraficante y racista’, aseveró el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada.

El diplomático recordó que desde agosto de 2019 las autoridades de Caracas denunciaron ante el organismo multilateral las pretensiones de Estados Unidos de imponer un bloqueo naval contra la nación sudamericana, como parte de las acciones para generar un cambio de régimen por vías anticonstitucionales.

A su vez, el senador colombiano Gustavo Petro cuestionó la naturaleza del despliegue militar estadounidense; ‘si la mayor parte de la droga sale por el Pacífico desde Colombia hacia Guatemala, ¿por qué los barcos de USA van hacia la costa venezolana?’.

‘Van a llevar a nuestros países a una guerra en medio del virus, para ocultar el genocidio en el propio EE.UU.’, denunció el excandidato a la presidencia de la nación neogranadina.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo bolivariano aseveró que la administración estadounidense ‘pretende agredir a Venezuela con infamias y amenazas’, en un intento por desviar la atención de la situación humanitaria existente en ese país ‘como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el Covid-19’.

Ante este escenario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificó la voluntad de resistir y vencer ante cualquier intento de agresión.

‘Nada ni nadie podrá impedir la defensa y victoria del pueblo de Venezuela, ni extranjeros ni apátridas podrán con la fuerza de nuestro pueblo y nuestra capacidad de resistir y vencer; para los que se alegran y sacan cuentas antes de la Batalla’, alertó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

Impactos: 330

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir