Presidió Díaz-Canel clausura del Simposio Internacional sobre la Revolución cubana

A pocas horas de su regreso al país tras concluir una intensa gira internacional por Europa, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel presidió hoy la clausura del III Simposio Internacional La Revolución cubana: Génesis y desarrollo histórico, que tuvo por sede el Palacio de Convenciones de la capital.

Académicos, politólogos, investigadores, docentes, historiadores y otros expertos de 26 países de América, Asia y Europa, participan en el evento, inaugurado el pasado martes, y en el que fueron presentadas 83 ponencias en comisiones y mesas de trabajo.

El Simposio estuvo dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y al pensamiento y la obra de su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como a profundizar en sus ideas, quehacer, legado e impronta.

Relacionado: La Revolución no ha envejecido, sigue siendo joven

La tercera de estas citas bienales, que desde 2015 organiza el Instituto de Historia de Cuba, busca estimular el debate y el intercambio de experiencias para contribuir a una mejor comprensión de la Revolución cubana. (Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir