Presidente resalta labor de la Uneac

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó la labor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en el aniversario 60 de esa organización, y congratuló a sus miembros.

A través de su cuenta en la red social twitter, el dinatario felicitó a la unión que ha sido hogar, taller y tribuna prestigiosa de los intelectuales y artistas en la Revolución Cubana, contada y cantada por ellos con sentimiento y belleza insuperables.

Desde su creación el 22 de agosto del año 1961 por el Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén, esa organización de la vanguardia artística y literaria se empeña en preservar el proyecto de justicia social e independencia nacional.

En estas seis décadas, se convirtió en un espacio de convergencia de la intelectualidad de la isla para promover un diálogo heterogéneo y generacional entre escritores y artistas, y se plantea nuevos derroteros, adaptando su quehacer a los nuevos tiempos.

El jefe de Estado cubano participó el pasado 20 de agosto en el acto oficial por los 60 años de la Uneac, en el que se recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, artífice de su fundación. (Fuente: Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir