Presidente Díaz-Canel visitó la Feria Internacional de Importaciones en Shanghái (+Galería)

También el Parque Tecnológico de Zhangjian, el cual se especializa en investigación de software, semiconductores y tecnologías de la información

0
166
Díaz-Canel visitó el stand de Cuba en la Feria Internacional de Importación de Shnaghái. /Foto: @CubaMINREX

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inició este martes su visita a China con un recorrido por el pabellón de la isla y otros países presentes en la primera Exposición Internacional de Importaciones de Shanghái, una importante plataforma comercial a la que asisten más de 3 mil empresas locales y extranjeras.

Díaz-Canel intercambió con los expositores cubanos y también recorrió stands relacionados con la tecnología y otros sectores en los pabellones de la feria, la primera que dedica China a la actividad de las importaciones.

En declaraciones que publica la agencia EFE, Díaz-Canel dijo a la prensa que el evento comercial muestra el “interés por enfrentar las presiones y las medidas de proteccionismo que unilateralmente se toman contra el comercio libre”.

Para Cuba –agregó el mandatario– es una oportunidad de presentar también nuestras potencialidades de comercio en un mercado como el chino y también a nivel internacional”.

En la Feria Internacional de Importación de Shanghái Cuba participa con productos insignias como la miel, el tabaco, el ron y el café, pero además difunde sus potencialidades en terrenos como energía, minas, servicios médicos, tecnologías de las telecomunicaciones y biotecnológicos.

En el pabellón cubano están representadas 34 empresas de los sectores de agricultura y alimentación, ciencia, tecnología, informática y comunicaciones, servicios médicos y biotecnología.

Díaz-Canel aprovechó su presencia en la exposición y visitó los stands de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Rusia y China y en este último, fue invitado a probar equipos innovadores de factura nacional.

Posteriormente, el gobernante caribeño se trasladó al Parque Tecnológico de Zhangjian, el cual se especializa en investigación de software, semiconductores y tecnologías de la información, para conocer sobre los avances en ese sector que exhibe la municipalidad, conocida como el corazón financiero de China.

Procedente de la República Popular Democrática de Corea, donde desarrolló una intensa agenda, Díaz-Canel llegó a Shanghái en la tarde de este martes y fue recibido con altos honores en el aeropuerto de Hongqiao.

Acudieron a darle la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; el vicecanciller chino, Qin Gang; el embajador de la isla aquí, Miguel Ángel Ramírez, el de China en La Habana, Chen Xi, y el vice alcalde de la localidad, Chen Qun.

Esta es su primera visita oficial a China desde que asumió el cargo en abril pasado y contempla conversaciones con el mandatario anfitrión, Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang, así como con los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang.

China es la cuarta parada de su primera gira por países de Europa y Asia, tras asumir el cargo en abril pasado. Díaz-Canel ya estuvo en esa nación en 2013 y 2015.

Durante su estancia, cumplimentará una intensa agenda de trabajo que incluye la firma de acuerdos bilaterales. (Con información de agencias)

Dejar respuesta