Presidente Díaz-Canel recibió a Pastores por la Paz

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a los integrantes de la 30 edición de la Caravana Pastores por la Paz, que arribaron este martes a La Habana.

En el encuentro Díaz-Canel trasladó el agradecimiento de los cubanos por la valiosa labor de solidaridad que realizan sus miembros, quienes representan los más nobles sentimientos del pueblo estadounidense.

Por su parte, los visitantes manifestaron la disposición a continuar organizando estas caravanas de amor y amistad en apoyo a nuestro país.

Promovida por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, la trigésima caravana, compuesta esta vez por 34 activistas provenientes de Arizona, California, Illinois, Kansas, Luisiana, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, Oregón, Pensilvania y Washington, así como de México y Canadá, es continuidad del proyecto fundado en 1992 por el reverendo estadounidense Lucius Walker, que recoge y traslada a Cuba ayuda humanitaria sin solicitar licencia a las autoridades estadounidenses en un claro desafío de evasión al bloqueo.

Después de recorrer 46 ciudades, una vez más este proyecto de solidaridad llegó a Cuba desafiando la política de bloqueo y las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. En su mayoría son activistas sociales, líderes comunitarios, estudiantes universitarios, maestros y profesores.

En el encuentro participaron además Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, así como representantes del Centro Martin Luther King.

Nos arriesgamos pero estamos en Cuba

A su llegada a la terminal aérea, Gail Frances Walker declaró la intención de continuar organizando caravanas como demostración del amor y solidaridad hacia el pueblo cubano. /Foto: Prensa Latina
A su llegada a la terminal aérea, Gail Frances Walker declaró la intención de continuar organizando caravanas como demostración del amor y solidaridad hacia el pueblo cubano. /Foto: Prensa Latina

Horas antes, a su arribo al aeropuerto internacional José Martí, la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker, dijo: “hemos viajado con el riesgo de ser multados o encarcelados, pero lo hacemos para estar al lado de Cuba y expresar nuestra solidaridad.

Hoy nuestra presencia es más importante que nunca debido a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos, y estamos muy contentos de tener miembros de distintas partes del país”, puntualizó Walker.

No sabemos qué va a ocurrir cuando lleguemos a casa, pues justamente cuando preparábamos este viaje el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en vigor las restricciones de viajes hacia Cuba en la categoría pueblo a pueblo”, explicó.

Gail Frances Walker, hija del reverendo Lucius Walker, fundador de este proyecto de solidaridad. /Foto: Prensa Latina
Gail Frances Walker, hija del reverendo Lucius Walker, fundador de este proyecto de solidaridad. /Foto: Prensa Latina

Prohibir el intercambio entre los pueblos es algo negativo”, lamentó la visitante norteamericana.

En la lógica de mi padre, el reverendo Lucius Walker, no estaba pedir permiso para venir, ni solicitaba licencia y seguimos con esa postura política”, dijo la activista.

Nosotros nos negamos a pedir permiso para venir a Cuba, seguimos abrazando la idea de que el amor es lo que nos mueve a venir”, enfatizó.

Vamos a seguir viniendo para mostrar nuestro amor y solidaridad”, aseveró Walker, quien fue recibida en la terminbal aérea por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, y el reverendo Raúl Suárez, fundador del Centro Martin Luther King.

Cuidando el legado de Lucius y Fidel

Hemos sido testigos del amor de las personas hacia Cuba, visitamos 45 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México, y ciudadanos de esas naciones vinieron con nosotros”, destacó Walker.

Muchas personas, incluso en Estados Unidos, conocen que aquí hay adelantos en la educación y la salud, en la protección del medio ambiente, respeto a los derechos de la mujer y a la comunidad LGBT”, resaltó.

La caravana Pastores por la Paz realiza viajes a Cuba desde 1992 y guarda con celo el legado de la amistad entre los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y de la organización religiosa norteamericana, el reverendo Lucius Walker (1930-2010). (Resumen de agencias)

Visitas: 472

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *