Presidente del Gobierno español llega a Cuba en visita oficial (+Galería)

0
387
A su arribo al aeropuerto internacional José Martí, el mandatario español fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra. /Foto: Twitter

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó hoy a Cuba en visita oficial de dos días, durante la cual sostendrá conversaciones con autoridades de la nación caribeña.

A su arribo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, Sánchez fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra.

El mandatario español vino acompañado por los ministros de Exteriores e Industria, Josep Borrell y Reyes Maroto, respectivamente.

A poco de su llegada, Sánchez Pérez-Castejón se trasladó a la Plaza de la Revolución donde rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, ante cuyo monumento colocó una ofrenda floral para luego recorrer las salas del memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

En la isla, Sánchez cumplirá una amplia agenda, que incluye un encuentro hoy con el jefe de Estado anfitrión, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la firma de acuerdos.

Mañana viernes el presidente Pedro Sánchez tiene previsto realizar un recorrido por el Casco Histórico de la Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como participar en un foro de negocios Cuba-España, antes de culminar su estancia, según la agenda anunciada aquí.

Dejar respuesta