Presidente de Venezuela repudia acusaciones de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió hoy acusaciones del gobierno de Estados Unidos sobre supuestos vínculos del mandatario y miembros del alto mando político-militar del país con delitos de narcotráfico.

En declaraciones a la prensa desde la sede gubernamental del Palacio de Miraflores, Maduro aseveró que el Ejecutivo bolivariano tiene el récord en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en los últimos 15 años, tras la expulsión del país de la Administración estadounidense para el Control de Drogas (DEA).

‘Es en Colombia donde se ha formado un narco Estado’, subrayó el mandatario al desestimar las acusaciones de la administración de Donald Trump, que calificó de extravagantes y extremistas.

Sobre los señalamientos de supuestos vínculos con exguerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Maduro recordó que el gobierno venezolano desempeñó un rol fundamental como garante del proceso de paz en la nación neogranadina.

En un comunicado oficial emitido más temprano, Venezuela rechazó la nueva arremetida contra las instituciones democráticas de este país por parte de Estados Unidos, mediante la formulación de ‘acusaciones miserables, vulgares e infundadas’.

‘En momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias (Covid-19), el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado’, subrayó el canciller, Jorge Arreaza, al dar lectura al documento.

Ante este escenario, Maduro llamó a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse en máxima alerta ante posibles actos terroristas organizados por la extrema derecha nacional, con la complicidad de las autoridades de Washington, de acuerdo con denuncias del Ejecutivo bolivariano.

El mandatario subrayó que las recientes declaraciones del desertor Cliver Alcalá a un medio colombiano evidencian los vínculos del cabecilla opositor Juan Guaidó y los gobiernos de Estados Unidos y Colombia en planes para ejecutar hechos de violencia y asesinatos selectivos contra dirigentes venezolanos.

En tal sentido, Maduro aseguró que la administración estadounidense puso a la DEA a dirigir la operación de Alcalá, encargado de armar y liderar a grupos irregulares adiestrados en Colombia para perpetrar acciones paramilitares en Venezuela.

Tras la reciente captura por la policía colombiana de un arsenal compuesto por fusiles de asalto y otros pertrechos, Cliver Alcalá confesó haber realizado las coordinaciones para llevar armas para la ‘liberación del país en un contrato firmado con Guaidó y funcionarios estadounidenses’.

El presidente de Venezuela aseveró que el país está preparado para responder con contundencia ante cualquier escenario de agresión, a la vez que reiteró el llamado a todos los sectores de la oposición a impulsar el diálogo político por el bienestar de la nación, sobre todo ante la amenaza de la pandemia de la Covid-19.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir