Presidente de Venezuela recibe a Fiscal de la Corte Penal Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió hoy en el palacio de Miraflores al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, según un reporte oficial.

El mandatario agradeció al Fiscal su presencia en el país y el interés de conocer en profundidad el caso Venezuela, cuestionada por supuestas violaciones a los derechos humanos, refiere una nota de prensa presidencial.

Ratificó que Venezuela está dispuesta a tender puentes para establecer un diálogo de cooperación positiva con la CPI, sobre la base del respeto mutuo y un compromiso con la verdad por encima de todo.

De acuerdo con el reporte este encuentro abre la agenda de trabajo prevista por el magistrado, quien estará en esta nación suramericana por tres días y se reunirá con las autoridades y otros sectores de su interés.

Khan inició la pasada semana una gira por la región que incluyó Colombia, donde se reunió con autoridades, el poder judicial, representantes del cuerpo diplomático, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, según trascendio en la prensa nacional.

“Estoy convencido de que una mayor participación y cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma, de conformidad con el principio de complementariedad. La comunicación es fundamental para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y construir confianza con las partes interesadas», recalcó al llegar al país vecino.

El fiscal sustituyó el pasado junio a la fiscal Fatou Bensouda en La Haya y esta es su primera visita a la región.

Venezuela, presentó el pasado años ante esa instancia un proceso contra Estados Unidos por crímenes de lesa humanidad, hasta el momento el proceso está en verificación por parte de los fiscales, de acuerdo con las declaraciones de la instancia judicial.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir