Presidente de Cuba sigue de cerca caso de médicos secuestrados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy en Twitter que conversó con sus homólogos de Kenya y Somalia sobre el caso de nuestros dos médicos secuestrados en África.

Sostuve conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenya y Somalia, Uhuru Kenyatta y Abdullahi Mohamed, respectivamente, como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera”, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

En otras oportunidades, Díaz-Canel ha expresado mediante esa red social que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dichos internacionalistas.

Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados, subrayó el dignatario en un tuit.

‘Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad’, dijo Díaz-Canel en otro mensaje.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó del secuestro de dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya.

De acuerdo con la nota oficial, los médicos se nombran Assel Herrera, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir