Presidente de Argentina recibió a Miguel Díaz-Canel

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó hoy en twitter el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

De acuerdo con el titular de Exteriores cubano ambos mandatarios mostraron gran interés en estrechar los vínculos y el intercambio comercial entre los dos países.

‘El Presidente de Argentina, Alberto Fernández @alferdez recibió al Pdte @DiazCanelB. Resaltaron la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos y la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales’, apuntó Rodríguez en la red social.

Fernández asumió la víspera como mandatario de Argentina defendiendo un discurso dirigido a la recuperación de la soberanía financiera del país y la aplicación de políticas dirigidas a favor de los sectores más pobres del país.

Lea también || ESMA, el símbolo más infame de la dictadura argentina

También vía Twitter, se conoció de la visita este miércoles del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al Museo Sitio de Memoria ESMA, donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada, la evidencia más emblemática del terrorismo de Estado que vivió Argentina entre 1976 y 1983.

En sobrecogedor diálogo con miembros de la delegación cubana, sobrevivientes y familiares de desaparecidos contaron que «ellos (los militares) eran los dueños de la vida y de la muerte». (Con información de Prensa Latina y las redes sociales)

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir