Presidente cubano visita legendarios túneles guerrilleros en Vietnam (+Galería) | 5 de Septiembre.

Presidente cubano visita legendarios túneles guerrilleros en Vietnam (+Galería)

Presidente cubano recorre los Túneles de Cu Chí, un monumental sistema de túneles guerrilleros en Ciudad Ho Chi Minh. Foto: Estudios Revolución

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió este sábado los túneles de Cu Chi, un monumental sistema guerrillero subterráneo cerca de Ciudad Ho Chi Minh, como parte de su visita oficial a Vietnam.

En el libro de visitantes de este sitio, el mandatario resaltó ‘el talento, la inteligencia, el tesón, la perseverancia, la astucia y la valentía del heroico pueblo de Vietnam’ y le agradeció por su ejemplo, en la derrota militar contra Estados Unidos.

Fue en esos términos que lo compartió al mundo a través de su cuenta @DiazCanelB en la red social Twitter:

De acuerdo con la cancillería cubana, al concluir la visita al histórico lugar, Díaz-Canel se dirigió al Parque de Alta Tecnología de Saigón, un espacio en la ciudad Ho Chi Minh fundado por el gobierno vietnamita con el objetivo de investigar, desarrollar y aplicar técnicas avanzada. Allí sostuvo pláticas con directivos del enclave.

Este Parque Industrial, centro innovador, fue creado hace 16 años y apuesta por la actividad productiva de alta tecnología vinculada con la formación del capital humano. De su tipo, existen tres en Vietnam.

Presidente cubano intercambia con directivos del Parque Tecnológico de la Ciudad Ho Chi Minh. Foto: Angélica Paredes López (Radio Rebelde)

Antes de viajar a Ciudad Ho Chi Minh el presidente cubano cumplimentó un intenso programa de trabajo en Hanói, la capital de esta nación, donde fue recibido por su par, Nguyen Phu Trong, encuentro donde ambos renovaron, tras décadas de identidad política y de solidaria cooperación, la amistad entre Cuba y Vietnam.

También se reunió con la titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, y con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

Entre otras actividades de su amplia agenda en suelo anamita, Díaz-Canel rindió honores ante el Mausoleo a Ho Chi Minh, sitio donde yacen los restos del artífice de la independencia y la reunificación del país, convertido a la fecha en uno de los lugares más visitados de Hanói y parte intrínseca de la historia de Vietnam. También tributó los respetos a los Héroes de la Guerra. En ambos lugares depositó una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba.

Antes de viajar a Ciudad Ho Chi Minh, última estancia en aquella nación del sudeste asiático, el presidente cubano, como en anteriores ocasiones a lo largo de su gira, sostuvo un animado encuentro con trabajadores de la embajada cubana y sus familiares, y con jóvenes que allí cursan estudios.

El dignatario de la isla caribeña culmina hoy su visita a Vietnam, quinta parada de la gira euroasiática que antes ya lo llevó a Francia, Rusia, la República Popular Democrática de Corea y a China.

En cada estancia el gobernante ratificó la continuidad de la Revolución cubana y la hermandad del pueblo cubano con cada nación visitada.

Al concluir su visita a Vietnam, Díaz-Canel viajará a Laos, última parada de su recorrido por Asia. (Con información de agencias)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share