Presidente cubano recorre la Ciudad Prohibida, el centro de Beijing (+Galería)

0
168
Durante la visita al Palacio Imperial, conocido también como Ciudad Prohibida, Díaz-Canel mostró su admiración por el esplendor y la magnífica arquitectura del complejo de casi mil edificaciones. /Foto: @CubaMINREX

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la Ciudad Prohibida o Museo del Palacio Imperial, un sitio milenario que marca exactamente el corazón de Beijing, la capital de China. En una visita guiada el gobernante conoció sobre la construcción e historia del lugar que fue el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

Durante el amplio recorrido por el vasto perímetro, el presidente cubano apreció las dimensiones, la magnífica arquitectura, esplendor, elegancia de objetos culturales y artísticos de este laberinto de casi mil edificios, cuyos tejados están adornados con figuras de criaturas mitológicas.

Díaz-Canel dejó constancia de su paso por el complejo al plasmar sus impresiones en el libro reservado a visitantes ilustres. Allí escribió:

“La oportunidad de visitar la Ciudad Prohibida, constituye para nosotros una excepcional oportunidad de acercarnos a la historia impresionante de este inmenso país.

Esta historia es la base de una antigua civilización cuyos valores culturales e históricos han perdurado en el tiempo y constituyen un patrimonio no solo de China, sino de toda la humanidad.

Les estamos muy agradecidos por brindarnos la posibilidad de realizar esta visita y por las importantes y esclarecedoras explicaciones que nos han ofrecido.

Muchas gracias. Con respeto y admiración, desde Cuba (su rúbrica) y la fecha 7/11/18”

La Ciudad Prohibida fue bautizada con dicho nombre, porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época, a excepción de los cortesanos.

Allí vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.

El recorrido por el Museo del Palacio Imperial fue la segunda actividad de Díaz-Canel tras llegar este miércoles a Beijing procedente de la municipalidad de Shanghái (al este de la nación), donde abrió ayer su primera visita oficial a China como mandatario de Cuba.

Anteriormente conversó con Wang Yang, el presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Mañana será recibido por el gobernante anfitrión, Xi Jinping; y sostendrá encuentros con el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional. Li Zhanshu, en el Gran Palacio del Pueblo.

También está en planes la firma de acuerdos bilaterales y la colocación de ofrendas florales ante sitios de importancia histórica.

Al término de la segunda jornada de su visita oficial al gigante asiático, el presidente Díaz-Canel intercambió con diplomáticos y trabajadores de la Embajada de Cuba, así como estudiantes cubanos en ese país.

China es la cuarta parada de una gira del dignatario cubano por países de Europa y Asia que lo llevó a Francia, Rusia y la República Popular Democrática de Corea.

El periplo seguirá desde el viernes en Vietnam y Laos. (Con información de agencias) 

Dejar respuesta