Presidente cubano recorre barrio de La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre hoy la comunidad Libertad, del municipio La Lisa, uno de los más de 60 barrios de la capital que reciben la transformación de sus instituciones, servicios y viviendas.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, en la localidad, asentada en tierras que antes del triunfo de la Revolución fueron propiedad del dictador Fulgencio Batista, viven mil 820 personas en 250 hogares. Allí se defiende el concepto de trabajo del Poder Popular ‘que debe primar en todo lo que se haga’.

La visita forma parte de los recorridos de la máxima dirección del país por localidades vulnerables de la capital, con cambios visibles en la infraestructura vial, hidráulica, viales, viviendas, centros educativos y de salud.

Recientemente el coordinador general de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, explicó que la intención es ampliar este movimiento a todas las provincias del país, y que los propios ciudadanos junto a los ministerios y las instituciones participen en la solución a las problemáticas de las comunidades.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir