Presidente cubano reafirma importancia de la economía

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reafirmó hoy que junto a la defensa la economía es la tarea fundamental de la Revolución, al clausurar este viernes el VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en el Palacio de las Convenciones, en la capital.

Díaz-Canel precisó que el carácter fundamental de la economía lo es no solo porque el bloqueo cruel, inmoral y genocida se recrudece y es preciso enfrentarlo con una creatividad a la altura de la gran masa de profesionales de que dispone el país.

“Es porque no hemos renunciado ni renunciaremos nunca a que nuestra economía, pequeña y asediada durante 60 años, sea próspera y sostenible”, agregó el mandatario.

“Somos conscientes —afirmó— que para lograrlo, en la vanguardia de esa batalla deben estar los profesionales de las ciencias económicas. Los economistas, los contadores y los auditores son los únicos profesionales que están en todas partes y a los que atañe todo”, comentó.

En ese sentido dijo que ellos están en las empresas y los pequeños negocios, en el hospital y escuela, en la transportación y los abastecimiento materiales, en los centros recreativos, medios de comunicación y en lo estatal y lo privado.

El mandatario afirmó que todos los temas abordados en la Relatoría del foro son hoy objeto de discusiones y atención en el Gobierno, y ese documento se constituye en una hoja de ruta para el trabajo.

“Todos los temas a abordar, que han sido también encaminados y por la disposición que ustedes han mostrado tendrán oídos y no demoraremos en estos días en darles nuevas tareas”, aseguró.

El jefe de Estado consideró que el país necesita de los profesionales de la ciencias económicas de su talento, aportes y trabajo.

“Cuando ustedes trabajan bien, sostuvo, se prospera, y cuando no, retrocedemos y la prosperidad se pospone”.

En el foro los economistas ratificaron en una declaración política el compromiso de contribuir al éxito de la batalla económica y a la condena enérgica al recrudecimiento del bloqueo y la activación del capítulo III de la ley Helms-Burton.

Encabezaron además la sesión final de este evento de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), los titulares de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Ministerio de Economía, Esteban Lazo y Alejandro Gil, junto al presidente reelecto de la organización profesional, Oscar Luis Hung.

Díaz-Canel presidió la sesión de clausura del VIII Congreso de la ANEC. A su izquierda el reelecto presidente de la organización, Oscar Luis Hung. /Foto: Juan Muñoa Cordero (PL)
Díaz-Canel presidió la sesión de clausura del VIII Congreso de la ANEC. A su izquierda el reelecto presidente de la organización, Oscar Luis Hung. /Foto: Juan Muñoa Cordero (PL)
Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir