Presidente cubano llama a defender la Revolución desde las redes sociales

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy en la Asamblea Nacional del Poder Popular a defender la Revolución con una activa presencia en las redes sociales.

“Debemos movilizarnos todos ante las pretensiones del imperio de imponer sus plataformas de dominación e injerencia para destruir la identidad de los pueblos”, señaló al intervenir en un debate sobre la informatización de la sociedad, sus avances y desafíos.

Como parte de la batalla en las redes sociales, adelantó que próximamente la Presidencia tendrá una cuenta en Twitter y un canal en Youtube.

Asimismo, destacó que ya todos los ministerios del país están en las redes sociales, lo cual permite, además de la defensa de la Revolución, interactuar con el pueblo y divulgar contenidos enaltecedores.

El 10 de octubre, en ocasión del 150 aniversario del comienzo de la gesta independentista de la isla, el mandatario activó su cuenta personal en Twitter, en la cual acumula casi 60 mil seguidores.

De acuerdo con el jefe de Estado, recientemente se demostró la importancia de la participación de los revolucionarios en esos espacios relacionados con las modernas tecnologías de la información y la comunicación, a raíz de la decisión de Cuba de no seguir en el programa Más Médicos de Brasil, ante la conducta hostil del presidente electo, Jair Bolsonaro.

Logramos desmontar las campañas para desacreditar la digna decisión, y fue posible con una masiva presencia en las redes sociales, encabezada por los jóvenes, los ministerios y los propios médicos, señaló.

Díaz-Canel recordó en la plenaria de más de 600 diputados el empeño del gobierno de Estados Unidos en utilizar el ciberespacio como una herramienta de agresión, con iniciativas como la creación este año de una fuerza de tarea bajo la supuesta intención de llevar una Internet libre a la mayor de las Antillas.

Al respecto, calificó de hipócrita la postura de Washington, porque menciona una Internet libre el mismo que bloquea a Cuba y le impide el acceso a infraestructura y tecnología.

Dijo que a pesar del cerco la isla continuará su avance en materia de informatización de la sociedad sin injerencia extranjera ni imposición de plataformas de dominación. “Avanzaremos sin dejarnos encandilar por propuestas perversas desde el imperio”, sentenció.

En ese sentido, denunció el verdadero objetivo de tales programas, subvertir el orden de Cuba e implementar en el país una plataforma colonial e injerencista que destruya la identidad nacional e imponga los valores del imperio.

De acuerdo con el jefe de Estado, los pasos en la informatización de la sociedad ya son visibles, a partir de los dados en materia de software, aplicaciones informáticas y sistemas operativos de producción doméstica.

Respecto a los componentes vitales del proceso, señaló en la plenaria de más de 600 diputados al gobierno y el comercio electrónicos, el primero con algunos avances, mientras el segundo se encuentra en fase experimental, y se espera que despegue en 2019.

Díaz-Canel reiteró el interés de cerrar el año con la presencia en Internet a través de sitios web de todos los organismos de la Administración Central del Estado y los gobiernos territoriales, como una herramienta de interacción con el pueblo.

La primera etapa es la presencia, la segunda, prevista a partir de 2019, es garantizar el contacto a través de esas páginas con la población, precisó.

El presidente cubano ratificó en la Asamblea Nacional la voluntad política de la isla de impulsar la informatización de la sociedad.

Antes de su intervención, alrededor de una veintena de parlamentarios participaron con comentarios en el debate que siguió a la presentación del ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, de un informe sobre la marcha de la informatización.

Al cierre de esta nota, el mandatario cubano intervenía además en torno al tema la construcción de viviendas para dar solución a uno de los problemas que más insatisfacciones causa en la población: el deterioro del fondo habitacional.

“La política de la vivienda constituye uno de los principales programas que tenemos que llevar como gobierno a fin de revertir la situación que hemos estado sufriendo durante años”, afirmó Díaz-Canel.

Ante el plenario, el jefe de Estado llamó a formular soluciones en el menor tiempo posible para evitar la acumulación de pendientes que provocaron el deterioro del fondo habitacional de la isla caribeña al tiempo que insistió en la necesidad de diseñar y construir viviendas con calidad para garantizar el buen estado y su durabilidad.

Visitas: 489

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *