Presidente cubano concluye fructífera visita de Estado a Rusia (+Galería) | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

Presidente cubano concluye fructífera visita de Estado a Rusia (+Galería)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel concluyó este sábado su primera visita de Estado a Rusia.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel concluyó este sábado su primera visita de Estado a Rusia, para continuar la gira internacional que lo llevará a Vietnam, China, República Popular Democrática de Corea y Laos.

Durante su fructífera estancia en esa nación, Díaz-Canel se reunió con su similar ruso, Vladimir Putin; el primer ministro Dmitri Medvedev, y los presidentes de la Duma (Cámara baja), Viacheslav Volodin, y del Senado, Valentina Matvienko.

Además, dialogó con el líder comunista Guennadi Ziuganov y con el Patriarca de Moscú y todas las Rusias Kiril.

Hoy depositó una ofrenda floral en el Mausoleo de Lenin, visitó, además, el Instituto de Idioma Ruso ‘Pushkin’ y los museos Estatal de Historia y de la Gran Guerra Patria.

En este último, el presidente cubano recorrió varias salas del Museo con 14 mil 500 metros cuadrados de área expositiva que rinden tributo a los más de 26 millones de soviéticos caídos durante la II Guerra Mundial.

Por su parte, durante un recorrido por los Laboratorios Kaspersky, uno de los centros líderes mundiales de producción de antivirus, el mandatario cubano declaró a la prensa rusa que su país es un pueblo hospitalario.

Nadie puede pensar que en Cuba alguien le pueda hacer daño y nuestro Gobierno nunca utilizaría una práctica como esa para enfrentar alguna situación.

El mandatario comentaba así las acusaciones de Washington sobre un supuesto ataque sónico contra sus diplomáticos en Cuba que sirvió de pretexto a la administración norteamericana para suspender la mayoría de las actividades de su embajada en la isla.

Todos los que puedan, como Kaspersky, desde el punto de vista de la ciencia y la comunicación científica, demostrar que eso es una falacia, también van a ayudar a desentrañar los verdaderos objetivos de esa manipulación, subrayó.

Durante su encuentro con el primer ministro ruso, Medvedev comentó que las relaciones económicas entre Rusia y Cuba tiene un enorme potencial. “Hay grandes proyectos que aún no se han realizado (…) Nos unen decenas de años de buenas relaciones, que siempre fueron de alto nivel”, y agregó que Cuba sigue siendo un aliado de Rusia y un socio estratégico.

A su vez, Díaz-Canel destacó que las relaciones entre los dos países están cimentadas sobre sólidos lazos históricos de hermandad y solidaridad. Subrayó que su visita ratifica la continuidad de la herencia del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro.

Díaz-Canel invitó a Medvédev a visitar Cuba y agradeció al Gobierno ruso la ayuda prestada para la recuperación del país tras los últimos devastadores huracanes.

En materia económica, el mandatario cubano destacó los actuales proyectos ruso-cubanos en áreas estratégicas como la industria, el transporte, la energía, las biotecnologías y la farmacéutica.

‘Nos gustaría avanzar en las telecomunicaciones y la seguridad cibernética’, agregó el jefe de Estado cubano.

La víspera, Putin y Díaz-Canel firmaron una declaración conjunta, en la que confirman su asociación estratégica, condenan políticas de sanciones injerencistas y abogan por un mundo multipolar.

Poco antes de concluir su primera visita de Estado a Rusia, Díaz-Canel aprovechó la ocasión para intercambiar con funcionarios de nuestra Embajada en Moscú y estudiantes cubanos que se encuentran en aquel país. (Con información de Prensa Latina y Sputnik)

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Presidente cubano concluye fructífera visita de Estado a Rusia (+Galería)

  1. La visita de nuestro presidente y la delegación que le acompaña a los Laboratorios de Kaspersky fortalece los lazos de trabajo que unen a esta compañía con la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática (Segurmática), integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones.

    La Empresa Segurmática es distribuidor Platino en Cuba de los productos de la compañía Kaspersky Lab.

    Fruto de esta colaboración Segurmática cuenta con una solución antivirus Segurmática Antivirus Edición Kaspersky, que utiliza el motor antivirus de esa compañía lo que fortalece su nivel de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share