Presidente de Cuba convoca a celebrar el 1 de Mayo desde casa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a celebrar el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con “banderas, aplausos, cantos y sentimientos compartidos, desde nuestras casas”.

Con las etiquetas #MiCasaEsMiPlaza y #PorCubaUnidosVenceremos, el mandatario compartió el mensaje en la red social Twitter, donde la víspera llamó a honrar al personal de la salud durante los festejos de la fecha.

El jefe de Estado exhortó, además, a entonar el himno nacional a las ocho de la mañana, para conmemorar la efeméride y en homenaje a quienes trabajan para vencer la Covid-19.

Esta será una jornada diferente en la isla, pues debido a las medidas de aislamiento por la pandemia no se realizará el tradicional desfile por plazas y parques del país.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) invitó a realizar un festejo distinto, con iniciativas desde casa o en los puestos de labor imprescindibles, así como en las redes sociales.

Por Cuba unidos venceremos es el lema que preside las celebraciones este año, las cuales estarán centradas en el cumplimiento del aislamiento social, esencial para detener la propagación de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.

Impactos: 193

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir