Asiste Presidente de Cuba a Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste hoy a la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, en la cual se informa sobre el cumplimiento del Plan de la Economía Nacional en el año 2019 y los principales aspectos de la propuesta del Plan 2020.

Según publica @PresidenciaCuba en su cuenta de twitter, en el 2020 es esencial defender la industria nacional, disminuir las importaciones y aumentar las exportaciones. «El combate por exportar más debe ser diario», refirió Alejando Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación.

Además se debate sobre el uso eficiente de los portadores energéticos con acciones que permitan el ahorro de energía en todos sus tipos. Lograr objetivos con la menor cantidad de energía posible y alcanzar mayores beneficios con el menor impacto sobre el medio ambiente constituyen puntos cardinales en las intervenciones.

Economía y sociedad cubana a debate en Comisiones Permanentes Parlamentarias

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @PresidenciaCuba
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @PresidenciaCuba

Temas fundamentales de la economía y la sociedad cubanas serán debatidos este 17 y 18 de diciembre por las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), previo al IV Periodo Ordinario de Sesiones previsto para los días 20 y 21 de este mes.

La producción agroalimentaria y los resultados de la ciencia y la tecnología en el sector, la informatización de la sociedad, la situación epidemiológica del país, así como el cumplimiento de las medidas para afrontar la situación energética y la evaluación de las inversiones en el turismo serán varios de los asuntos a examinar por los diputados en estos grupos de trabajo de la ANPP.

La reorganización de las comisiones permanentes, según Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP, será un paso necesario a partir de la inclusión de una nueva comisión que atenderá los órganos locales de gobierno, cuya primera reunión de trabajo tratará sobre el recién finalizado proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores y cómo se ha venido cumpliendo el programa de Atención Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular.

Tanto en estas jornadas como en el periodo ordinario de sesiones de la anpp se le dará continuidad a la implementación de las disposiciones transitorias de la Constitución de la República, mediante el análisis de nuevas normas jurídicas y la aprobación del cronograma legislativo.

Con información de Granma

Granma

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fundado el 3 de octubre de 1965. Disponible en la web como diario desde julio de 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir