Presidente de Cuba: Los estados deben proteger a las misiones diplomáticas

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó está mañana a través de su cuenta en la red social Twitter, la agresión con arma de fuego efectuada a la embajada de nuestra nación en territorio de los Estados Unidos.

El mandatario cubano reafirmó que el país se encuentra en espera del resultado de las investigaciones, y recalcó el deber de los Estados de proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en sus territorios.


En horas de la madrugada de este jueves 30 de abril de 2020, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos. No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos, informa el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El individuo, de cuya identidad el gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia, prosigue la nota publicada.

Texto relacionado:

Con información de Granma

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir