Presidente de Cuba agradece a Raúl Castro por defender la Revolución

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy por su onomástico 89 al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y le agradeció por la defensa de la Revolución.

“#Felicidades en su 89 cumpleaños a nuestro General de Ejército, Héroe de la República de #Cuba, protagonista fundamental de la Revolución y de la historia contemporánea”, escribió Díaz-Canel en su cuenta personal de Twitter.

En otro tuit, el mandatario le dio gracias a su predecesor por la historia, la lealtad y la modestia.

Igualmente lo destacó por la confianza y la guía, y “por la Patria libre y arduamente defendida”, añadió el jefe de Estado con la etiqueta #Cubateabraza.

Raúl Castro nació en Birán, actual provincia de Holguín, el 3 de junio de 1931. Fue el hermano menor del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su acompañante en el asalto al cuartel Moncada (1953), la segunda fortaleza militar del régimen de Fulgencio Batista (1952-1959).

Tras guardar prisión en la entonces Isla de Pinos (actualmente Isla de la Juventud) por los sucesos del Moncada, fue uno de los 82 expedicionarios del yate Granma, con los que Fidel Castro pretendía iniciar la lucha guerrillera en la Sierra Maestra (montañas en el oriente del país).

Lea también || Raúl Castro en sus 13, ¡digo, en sus 89!

Impactos: 164

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir