Presidente Castillo ratifica compromiso con Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, reafirmó su compromiso de «trabajar con firmeza» en medio de la agitación política y las presiones de la oposición. Así lo dejó claro este sábado durante un discurso en el marco de la inauguración de un proyecto de energías renovables en el distrito de Huambos, en Cajamarca.

«Es algo curioso lo que pasa en el país; que cuando queremos recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar unas personas que son elegidas con 2 mil y 3 mil votos. En el Perú quieren callar la voluntad de un Gobierno que es elegido por millones. No vamos a distraernos en eso», expresó.

El mandatario manifestó que continuará con su promesa de «desarrollo e industria en el campo y la ciudad». «El ruido político impide muchas veces que la población se entere de lo que estamos haciendo. Sin embargo, nosotros seguimos trabajando arduamente porque para eso nos ha elegido el pueblo. Seguiremos luchando», aseveró.

Reiterando que el esfuerzo de su administración «tiene que ser para el pueblo» y que «primero está el país», Castillo subrayó que tiene que «ordenar la casa», refiriéndose a la necesidad de prestar atención a otras regiones del territorio nacional, pese a los «problemas al interior del Gobierno».

El presidente hizo un llamado a las fuerzas políticas regionales y nacionales para priorizar proyectos que cubran las necesidades más urgentes de la población, como son la educación, la salud y el agua potable. «Ha llegado un hombre del campo y del pueblo para trabajar con el pueblo», concluyó.

Los comentarios del jefe de Estado suceden poco después de que Patricia Chirinos, legisladora del partido derechista Avanza País, presentara ante el Congreso una moción de vacancia contra el presidente, alegando que Castillo es «incapaz moral» para ejercer el cargo.

Sin embargo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que no está en los planes del Parlamento promover la destitución del mandatario. Asimismo, desde otras bancadas también rechazaron la iniciativa de Chirinos.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir