Presidente argentino recompone Gabinete con siete cambios

El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó la recomposición de su Gobierno con siete nuevos cambios, entre ellos el remplazo del canciller Felipe Solá por el hasta hoy Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según una nota de la Presidencia, Cafiero dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y en su anterior cargo fue nombrado el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en tanto como Ministro de Seguridad asignó a Aníbal Fernández, otrora exjefe de Gabinete de la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández.

Otros de los que se suman por vez primera al equipo presidencial son el expresidente de la Cámara de Diputados y exministro de Agricultura, Julián Domínguez, el cual fue designado para la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Mientras, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perzyck, encabezará el Ministerio de Educación en remplazo de Nicolás Trotta.

De los movimientos realizados dentro del Gobierno, el mandatario designó al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología a Daniel Filmus, quien hasta ahora cumplía el cargo de Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería.

Tras la renuncia este viernes del vocero presidencial Juan Pablo Biondi, Fernández puso esa responsabilidad en manos de Juan Ross.

Relacionado 👉 Presidente argentino afirma que no bajarán los brazos

El presidente resaltó y agradeció el trabajo de los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Los recién electos funcionarios jurarán el próximo lunes en una ceremonia en la Casa Rosada, informó la fuente.

Con esta noticia, el Jefe de Estado cerró una agitada semana que arrojó grandes fricciones dentro del bloque oficialista Frente de Todos, tras el revés electoral sufrido el domingo pasado en las primarias.

Dos días después de lo sucedido, al menos 10 funcionarios pusieron su cargo a disposición y el primero en hacerlo fue el ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, quien finalmente se mantendrá en funciones.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir