Presidente de Argentina visita en México laboratorio de vacunas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó este lunes la planta de Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, en la cual se procesa la vacuna anticovid-19 AstraZeneca que trabajan ambos países.

Fernández, quien inició este lunes una visita de tres días a la nación azteca, fue acompañado durante el recorrido por el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con fuentes oficiales la visita a los laboratorios tuvo como objetivo supervisar los planes para el inicio del proceso de formulado y envasado de millones de dosis del antígeno.

La fabricación del biológico de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de ambos países, así como de la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y Laboratorios Liomont, señaló el canciller.

El objetivo, agregó, es dotar de vacunas, cuya fabricación se realiza sin fines de lucro, a la región de América Latina y el Caribe.

La comitiva del presidente Fernández la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el embajador de Argentina en México, Carlos Tomada, entre varios funcionarios más.

Una nota de la cancillería señala que la iniciativa de esa producción conjunta es fruto de la relación de amistad existente entre México y Argentina.

La fabricación del antígeno de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo conjunto de ambos gobiernos para dotar de millones de vacunas a la región de América Latina y el Caribe. /Foto: Prensa Latina

La fabricación del antígeno de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo conjunto de ambos gobiernos para dotar de millones de vacunas a la región de América Latina y el Caribe. /Foto: Prensa Latina

Aterriza en México primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

Casi al filo de la medianoche, México recibió el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, que comenzará a aplicar esta misma semana, según el cronograma de inmunización.

Alrededor de las 23:00 horas (hora local), aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) el avión que transportó el primer lote con 200 mil dosis de la Sputnik V desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo.

Se trata de la primera entrega del total de 24 millones de unidades adquiridas por el país centroamericano para inmunizar a 12 millones de ciudadanos con la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Con este primer lote de 200 mil dosis de la Sputnik V se inmunizarán a todos los adultos mayores de tres alcaldías de la Ciudad de México. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir