Presidente angolano visitará Cuba, anuncia canciller Augusto
mar. Nov 12th, 2019

Presidente angolano visitará Cuba, anuncia canciller Augusto

Presidente angolano, João Lourenço. /Foto: AGÊNCIA LUSA

Presidente angolano, João Lourenço. /Foto: AGÊNCIA LUSA

El presidente angolano, João Lourenço, visitará Cuba a finales de este mes para reforzar los nexos bilaterales, anunció hoy en La Habana el canciller del país africano, Manuel Augusto.

En un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Augusto adelantó que se firmarán importantes instrumentos jurídicos y otros con el objetivo de fortalecer los ‘indestructibles’ lazos con la nación antillana.

Esta visita reafirma la solidaridad y el agradecimiento de Angola a Cuba, sobre todo en momentos de agresiones y bloqueos que pretenden limitar su capacidad de desarrollo, afirmó Augusto en la sede de la cancillería caribeña.

El ministro angolano de Relaciones Exteriores subrayó la importante contribución de la isla a la independencia de su país, así como el apoyo a programas de desarrollo social y económico.

Rodríguez, por su parte, reiteró la importancia que Cuba concede a sus vínculos históricos con Angola, en particular; y África, en general.

Nos complace el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de fortalecerlas, comentó Augusto, al recordar la amistad con la nación africana vigente por más de 40 años.

El canciller rememoró que la colaboración se desarrolla en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa y otros.

Tras el encuentro con Rodríguez, la delegación angolana recorrerá este jueves instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el Polo Científico de esta capital, según la agenda divulgada.

Datos oficiales refieren que en Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la salud y mil 137 trabajadores de la educación.

Actualmente se forman en la isla dos mil 180 estudiantes angolanos; y hasta la fecha, Cuba graduó a siete mil 995 profesionales de esa nación africana.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share