Preside Raúl sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

0
321
Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, sesiona este martes en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Ese órgano legislativo cumplió este año cuatro décadas como máxima instancia de un sistema de gobierno que incorpora a la población cubana a la dirección estatal.

La Asamblea Nacional del Poder Popular se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la ley.

Desde su generalización en todo el país, tras experimentos de instauración y funcionamiento en la occidental provincia de Matanzas, puso énfasis en el protagonismo popular en la toma de decisiones.

PARLAMENTO CUBANO HARÁ PREVALECER VOLUNTAD DE FIDEL

A poco más de un mes del deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro, la Asamblea Nacional del Poder Popular se pronunciará este martes por hacer prevalecer la voluntad del líder histórico de la Revolución Cubana.

En las sesiones, los diputados aprobarán propuestas de legislaciones dirigidas contra toda manifestación de culto a la personalidad.

La voluntad de Fidel incluye no denominar con su nombre a instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos, ni erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.

Tal petición fue anunciada por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido, en el acto en homenaje póstumo a Fidel, celebrado la noche del pasado 3 de diciembre en la Plaza Antonio Maceo, de la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

PERFECCIONAREMOS LO QUE DEBAMOS PERFECCIONAR

El tributo al Comandante en Jefe por el Parlamento tiene lugar en el año en que Cuba, como sucedió también en diversas latitudes del mundo, celebró el cumpleaños 90 de Fidel.

También se realiza cuando han transcurrido cuatro décadas de creación por él, del sistema del Poder Popular, expresión de verdadera democracia participativa del pueblo en los destinos de la nación.

En el Palacio de Convenciones, en la sesión final del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Fidel vaticinó que tal vez sería de las últimas veces que hablaría en esa sala, pero concluyó su discurso con la convicción de que emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad y fuerza unida, como José Martí, Antonio Maceo y Máximo Gómez.

A tono con ese llamado y a un mes de que millones de cubanos suscribieran el Concepto de Revolución, el Parlamento valorará en qué centrar los principales esfuerzos en 2017.

Dejar respuesta