Preside Ramiro Valdés en Cienfuegos convocatoria al Primero de Mayo

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, presidió este viernes en Cienfuegos el acto provincial de lanzamiento de la convocatoria a la jornada de movilización para celebrar el próximo Primero de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores.

Acompañado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno y por Minerva García Olivares, secretaria general en el territorio de la Central de Trabajadores de Cuba, el Comandante de la Revolución intervino en este momento especial con sede en la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez.

Esta industria cienfueguera, fundada por idea de Ernesto Che Guevara en el primer lustro de la década de los 60 del pasado siglo, es modelo de eficiencia y en virtud de sus logros productivos y sindicales su colectivo ha sido elegido durante tres años Vanguardia Nacional.

En la convocatoria, leída en el acto, se consigna que en el contexto de la celebración recordarán el legado de grandes líderes obreros en el aniversario 105 del natalicio de Lá­zaro Peña González, Jesús Menéndez Larron­do y José María Pérez Capote, el 115 de Aracelio Iglesias Díaz, así como el ejemplo de otros que identifican a los diferentes sindicatos y los trabajadores en sus más altos valores.

Valdés Menéndez recorrió la planta perlasureña, intercambió con directivos y obreros y apreció el nuevo equipamiento arribado al centro como parte de su programa de expansión.

El vicepresidente cubano también acudió a la central eléctrica diesel en construcción, situada a la vera de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir