Preside Ramiro Valdés Acto Nacional por el Día del Constructor

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, se celebró el Acto Nacional por el Día del Constructor en los pabellones de la Antillana de Acero, sede de la actividad.

El acto fue el escenario propicio para reconocer la labor de constructores y constructoras que por más de 50 años se han dedicado al sector, a un grupo de mujeres con un desempeño ininterrumpido durante 35 años, así como a entidades que se integraron al trabajo en la zona roja contra la Covid-19 en La Habana.

En la sede del Acto Nacional por el 49 aniversario del Día del Constructor en la Empresa Siderúrgica Antillana de Acero se acomete una gran obra constructiva con la participación de 21 entidades perteneciente al sector de la construcción para ampliar la capacidad productiva de acero de la empresa estatal socialista, como parte de la respuesta concreta a la sustitución de importaciones del país.

Durante el tiempo de pandemia las y los constructores cubanos han tenido un protagonismo incondicional en la ejecución y participación de inversiones y programas constructivos con un impacto estratégico para el desarrollo de la nación, como son la fábrica de cemento de Nuevitas y Santiago de Cuba, las obras constructivas y de mantenimiento del turismo, las obras de infraestructuras de la Zona de Desarrollo del Mariel, el programa hidráulico, así como las obras acometidas en los barrios de La Habana, entre otros ejemplos.

Estuvieron presente además Luis Antonio Torres Iribar, Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba de La Habana, Isdalis Rodríguez, segunda Secretaría de la CTC Nacional, Reinaldo García Zapata, Gobernador de la Habana y demás ministros y funcionarios de la capital. (Radio Rebelde)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir