Presentarán en Cienfuegos los libros ganadores del Premio Casa 2017 | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

Presentarán en Cienfuegos los libros ganadores del Premio Casa 2017

Presentarán en Cienfuegos los libros ganadores del Premio Casa 2017

La argentina Liliana Villanueva, autora de Lloverá siempre, libro vencedor en el apartado Literatura Testimonial.

Los volúmenes merecedores de lauros en la edición de 2017 del Premio Literario Casa de las Américas serán presentados, por primera vez en Cuba, este sábado 20 de enero a las 11 de la mañana en la librería Dionisio San Román, de Cienfuegos, donde el jurado hace sus sesiones de lectura esta semana en hotel Jagua y además cumple un programa de intercambios en el territorio.

Incendiamos las yeguas en la madrugada, del ecuatoriano Ernesto Carrión, constituye el texto vencedor en la categoría de Novela.

En Poesía, la recompensa fundamental recayó en Este es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa, firmado por el autor cubano Reynaldo García Blanco.

Lloverá siempre, de la argentina Liliana Villanueva, representa el libro vencedor en el apartado Literatura Testimonial.

Además de los anteriores textos, el público asistente al momento podrá adquirir y apreciar las presentaciones de América pintoresca y otros relatos ecfrásticos de América Latina (Ensayo de Tema Histórico-Social, Pedro Agudelo Rondón, Colombia) y Cantos lejanos (Literatura Brasilera, Novela, María Valeria Rezénde).

De igual forma, serán propuestos los materiales que se granjearon los lauros especiales del certamen. Son estos Mística del tabernario (Premio de Poesía José Lezama Lima, Raúl Vallejo, Ecuador); Tríptico de la infamia (Premio de Narrativa José María Arguedas, Pablo Montoya, Colombia) y Una suave, tierna línea de montañas azules (Premio de Estudios sobre la Presencia Negra en la América y el Caribe Contemporáneos, Emilio Jorge Rodríguez, Cuba).

Con posterioridad, “lanzarán” los más recientes números de las revistas Casa de las Américas, Conjunto y Anales del Caribe.

La presentación de los materiales literarios se reeditará el martes 23, a las seis de la tarde, en la sala Che Guevara, de Casa de las Américas.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share