Presentan primer fusil ruso inteligente que se conecta con dispositivos móviles

El consorcio Kaláshnikov ha desarrollado el primer fusil ruso inteligente capaz de sincronizarse con dispositivos móviles, comunicó en sus redes sociales.

El arma será presentada oficialmente en la exposición militar internacional Army-2020, que tendrá lugar en las afueras de Moscú entre el 23 y el 29 de agosto.

En un video publicado por el consorcio se puede apreciar el diseño futurista del fusil, que está equipado con una mira colimadora y una pantalla para la sincronización con dispositivos móviles, detalla RIA Novosti. Según la empresa, el nuevo modelo está basado en el MP-155.

Asimismo, este lunes el consorcio anunció el lanzamiento de su nuevo fusil de asalto AK-19 de 5,56 milímetros, el calibre de la OTAN, que también será presentado en la misma exposición militar.

El AK-19 pesa 3,35 kilos y tiene una longitud de cañón de 415 milímetros. Cuenta con una culata telescópica más ligera, con ergonomía mejorada, y una nueva regleta y un apagallamas ranurado con posibilidad de instalación rápida del silenciador. El nuevo modelo se basa en el AK-12 que se suministra a las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2018.

(Tomado de Actualidad RT)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Presentan primer fusil ruso inteligente que se conecta con dispositivos móviles

  • Avatar
    el 30 septiembre, 2020 a las 3:54 am
    Permalink

    No presentaron ningún fusil inteligente, lo que presentaron fue una escopeta inteligente(MP-155 Ultima), y una versión modernizada del AK-12.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir