Presentan órganos de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
dom. Ago 25th, 2019

Presentan órganos de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Aprueban en la Asamblea del Poder Popular lineamientos de trabajo correspondientes al XII período de mandato en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño

Aprueban en la Asamblea del Poder Popular lineamientos de trabajo correspondientes al XII período de mandato en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño

En la I sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), en Cienfuegos, fueron presentados los diferentes órganos de esa instancia y aprobados los lineamientos de trabajo correspondientes al XII período de mandato.

Mayrelis Pernía Cordero, máxima autoridad de gobierno en el territorio, dio a conocer a los integrantes de las cinco comisiones permanentes de trabajo para atender, respectivamente, asuntos económicos, órganos locales, atención a los servicios, actividades productivas y los sectores de Salud, Educación y Medio Ambiente.

Asimismo se conoció la composición del Consejo de Administración Provincial, presidido por Mayrelis Pernía Cordero, en su doble condición de presidenta de la APPP, al vicepresidente, Florencio Piovet Moreira, y a Raúl González Quintada, para el cargo de secretario de ese órgano.

Sobre la marcha de la actual zafra, Asnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera Cienfuegos, aludió a las complejas condiciones en que se desenvuelve la contienda, tras las serías afectaciones climatológicas previas a la arrancada. En medio de esos avatares, precisó el directivo, hubo de reajustarse el plan de producción de azúcar, y ahora mismo la provincia marcha a la vanguardia del país según las evaluaciones integrales que realiza diariamente el Grupo AzCuba, con tres de sus ingenios (14 de Julio, Antonio Sánchez y Ciudad Caracas) en los puestos del uno al diez a nivel nacional.

En su intervención, Pernía Cordero insistió en los trabajos de reparación y mantenimiento de los viales cañeros, a fin de garantizar estabilidad en la transportación de la materia prima a los basculares de cinco centrales en operaciones. De igual forma, la presidenta de la APPP se refirió al compromiso de dejar plantadas las 9 mil 700 hectáreas de caña comprometidas con el plan anua de siembra de la gramínea.

Los miembros de la Asamblea Provincial del Poder Popular supieron del avance en la recuperación de las 2 mil 445 afectaciones ocasionadas por el huracán Irma. Hoy ya se han resuelto el 91 por ciento de los casos y el resto las viviendas averiadas debe quedar solucionadas para el próximo 5 de septiembre.

En la I sesión ordinaria de la APPP estuvieron presentes, además, Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, diputados por Cienfuegos a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y dirigentes de organismos y entidades del territorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles