Preparada Cienfuegos para asumir embates de huracán Matthew | 5 de Septiembre.

Preparada Cienfuegos para asumir embates de huracán Matthew

Foto: National Hurricane Center.

Foto: National Hurricane Center.

Mucho antes de que fuera decretada la fase informativa para la provincia de Cienfuegos ante la cercanía del huracán Matthew, en este territorio se tomaban medidas para disminuir los daños humanos y materiales que tal evento meteorológico pueda causar.

En los barrios ya podían notarse las acciones de limpieza para evitar la obstrucción de la red de alcantarillados, la poda de árboles cercanos a redes eléctricas y telefónicas y la atención de los pobladores a los medios de comunicación nacional y local.

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial autoridades de la dirección provincial de Eduación ratificaron que las actividades docentes se mantendrán con normalidad desde este lunes en los centros externos, sin embargo en las escuelas internas los estudiantes no se incorporarán hasta nuevo aviso.

Ante las principales autoridades de la provincia, los dirigentes de varios organismos informaron la toma de medidas para preservar los recursos humanos y materiales, y evitar los daños que pueda ocasional el evento meteorológico.

Según refiere la prensa, Lidia Esther Bruner Nodarse, presidenta del CDP en Cienfuegos exhortó a la población a cumplir con las orientaciones de la Defensa Civil a medida que se acerque a la Isla el ciclón y mantener la calma.

También exigió a las administaciones a tomar todas las medidas correspondientes para preservar los recursos del estado, y todos aquellos productos que puedan afectarse con las lluvias y los vientos.

Foto: National Hurricane Center.
Foto: National Hurricane Center.
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share