Preparada Cienfuegos para minimizar posibles daños de la Tormenta Tropical Laura

Un llamado a la disciplina y cooperación del pueblo ante la situación meteorológica que se deriva del paso de la tormenta tropical Laura por nuestro país formuló el Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Félix Duartes Ortega, durante un encuentro con los integrantes de grupos y subgrupos de esa estructura.


El máximo dirigente partidista en Cienfuegos precisó que “se requiere que la población actúe en función de las medidas que deben adoptarse en las viviendas entre ellas el saneamiento, la desobstrucción, evacuar y proteger los recursos imprescindibles, sobre todo las poblaciones que están ubicadas en los lugares bajos y cooperar activamente con los consejos de defensa de zonas y municipales.”

El pueblo ha dado muestras de disciplina – en estos meses de enfrentamiento a la pandemia- y estamos seguros de que ante esta adversidad sabrá respaldar las medidas que el CDP ha adoptado en función de evitar la pérdida de vidas humanas, lo más importantes y con la menor afectación económica posible”, precisó el también miembro del Comité Central.

Preservación de vidas humanas, prioridad

En la provincia se prevé la evacuación de más de 80 mil personas; de ellas poco más de 12 mil irán a centros habilitados a tales efectos y los restantes hacia casas de familiares, amigos o vecinos.

Yolexis Rodríguez Armada, Vicegobernadora de Cienfuegos, informó que cada una de los centros de evacuación han sido visitados en aras de garantizar las condiciones indispensables para la estancia de los que lo requieran sin dejar de observar las medidas higiénico sanitarias y las garantías de alimentación y demás servicios básicos.

En tal sentido el Vicepresidente del CDP, Alexandre Corona Quintero, insistió en lo imprescindible de que todo quede en óptimas condiciones en la jornada de esta domingo, de manera que en caso de requerirse puedan ser trasladados quienes viven aguas abajo de las presas o puedan correr riesgos por los escurrimientos de los ríos.
“Tenemos experiencia y la ejercitación durante este período de enfrentamiento a la Covid-19 nos pone en condiciones de enfrentar a la Tormenta Tropical Laura sin mayores dificultades”, precisó.

En Cienfuegos ya están protegidas las embarcaciones y otros recursos de la agricultura, y los sectores del azúcar, la producción de alimentos, el transporte, el turismo; al tiempo que se garantizan el servicio de abasto de agua, entre otros.

Este medio de comunicación se mantendrá ofreciendo detalles pormenorizados de algunos de los sectores más importantes.

Foto: Tay Toscano

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir