Premundial Sub 23: Pablo Guillén le tiró cero-hits-cero carreras a Argentina

A punto de propinar un juego perfecto estuvo hoy el derecho villaclareño Pablo Guillén en la victoria por nocaut 10×0 de Cuba frente a Argentina en el Premundial de béisbol Sub-23.

Su nombre fue incluido a última hora en la preselección cubana para el campeonato panamericano sub-23. Se ganó un puesto en la nómina y este lunes mantuvo el invicto de su equipo, nada menos que propinándole cero hit-cero carreras a Argentina.

A Pablo Luis se le embasó un solo hombre y fue por error de César Prieto, ubicado para este choque en el campo corto. De los 15 outs, ocho fueron por la vía del ponche, según le dijeron al enviado de la televisión Randy Vasconcelos, otras fuentes dicen que nueve, pero no hay un sitio web oficial que legitime los datos.

Aún así, la espectacular faena de Guillén, en combinación con otra muestra del poderío de la tanda antillana, permitieron al equipo del mánager Eriel Sánchez su cuarta sonrisa de la justa en igual cantidad de presentaciones, para comandar de forma invicta el grupo B del certamen, en lo que va siendo la mejor actuación de un conjunto insular en los más recientes torneos internacionales.

Ya con el pase a la súper ronda en sus manos, terminarán este martes la fase preliminar ante Honduras, elenco sin opciones de avanzar.

A partir del jueves 27 se jugará el segundo segmento con los tres punteros de cada llave en el estadio Dennis Martínez, de Managua, Nicaragua, sede a la que arribará Cuba en condiciones ideales: dos victorias sin derrotas, pues se arrastran los resultados con los acompañantes de la prelimilar, y solo hay que enfrentar a los del otro grupo, en este caso Venezuela (actual campeón y bronce mundial), los anfitriones, y el tercer clasificado será el vencedor del duelo entre Brasil y República Dominicana.

Como se ha visto al conjunto criollo en el terreno, son enormes sus opciones de podio, lo cual les garantiza ir por primera vez a una Copa del Mundo de esa categoría, que este año tendrá lugar en México, en el mes de octubre. (Resumen con info de Prensa Latina y Juventud Rebelde)

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir