Premundial Sub 23: Cuba suda, pero entierra a Dominicana

De remontada, con cerrado marcador de 3×2, Cuba terminó de enterrar este sábado a República Dominicana en la súper ronda del Premundial Sub 23 de béisbol, que este domingo repartirá sus medallas.

El decepcionante equipo quisqueyano terminó su actuación con cinco derrotas sin victorias ante todos los elencos involucrados en esta etapa final del certamen que reparte tres plazas para el la lid universal de octubre.

Después de doce entradas sin pisar el plato, el elenco cubano lo hizo en tres ocasiones en el final del tercer inning, incluido el primer jonrón del equipo a la cuenta de Loidel Rodríguez, para remontar una desventaja de dos carreras.

La rebelión de los antillanos ante el zurdo Epifanio Reyes continuó con imparables de Juan Carlos López y Loidel Chapellí Jr. y dos elevados de César Prieto y Rodoleisis Moreno propiciatorios del avance y la anotada; Chapellí adelantó hasta la intermedia por error en tiro, y desde allí anotó el camagüeyano por doblete de oro del cienfueguero Daniel Pérez.

En el último capítulo, el mánager cubano Eriel Sánchez decidió que continuara el relevista Jonathan Carbó, a la postre ganador del choque, que había entrado por Pablo Guillén en el segundo, y este estuvo a punto de permitir el empate.

Sin embargo, el estelar Andy Rodríguez vino en su auxilio lanzando fuego en sus envíos para maniatar el intento de rebelión de los dominicanos, que habían ubicado corredores en tercera y primera con un out.

A pesar de no haber lucido bien en sus dos últimas presentaciones, Cuba ya cumplió el objetivo de clasificarse al Mundial de México, y mañana al final de la tarde (5:00 hora de Managua, 6:00 hora de La Habana) discutirá el título panamericano de la categoría frente a Nicaragua, su verdugo del viernes en la noche.

Antes, a las 11:00 a.m. (mediodía en Cuba), Venezuela y Colombia discutirán el bronce en calidad de aspirantes al tercer y último cupo mundialista en disputa.

Expectativas hasta el último choque clasificatorio

En los restantes resultados de este sábado, Panamá le arrebató el juego de las manos a Venezuela y ganó con marcador final de 9×5, que puso a soñar a la fanaticada canalera.

Pero en el choque del cierre, la selección pinolera dejó tendida a Colombia (4×3) en el séptimo episodio con hit al jardín derecho de Benjamín Alegría que empujó desde la intermedia a Ismael Munguía con la carrera del gane.

El elenco cafetero se imponía tres carreras por una en el quinto y todo indicaba que Panamá sería el que seguiría con vida, pero el equipo anfitrión exhibió la clase que lo ha llevado a ser el mejor del campeonato y empató el partido en la parte baja de ese capítulo.

Así transcurrieron las acciones hasta el final del séptimo, donde la novena pinolera aprovechó su condición de local y fabricó la anotación del gane sin permitir siquiera que les sacaran un out.

Así, cafeteros, morochos y canaleros terminaron con idéntico balance (2-3), definido por la fórmula TQB del desempate que favoreció a los dos primeros.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir