Premundial Sub 23: Cuba demuestra su fuerza ante Guatemala

Cuba realizó una exhibición de fuerza ante Guatemala y archivó su segundo éxito del Premundial Sub 23 de béisbol gracias a un escandaloso fuera de combate de 27 carreras por dos en seis entradas.

Después de una sufrida primera victoria el viernes en extrainnings ante Panamá, la escuadra del mánager Eriel Sánchez salió relajada frente a un rival de menor nivel que sufrió todo el poder el conjunto antillano.

Hasta el quinto inning el juego parecía relativamente normal con pizarra de 11×2 favorable a los caribeños, pero en la parte alta del sexto la artillería cubana pisó el home 16 veces, en lo que constituyó una interminable práctica de bateo frente a los inexpertos lanzadores guatemaltecos en el estadio “ChoChi” Sosa.

Jhonatán Carbó se agenció el triunfo luego de entrar de relevo en el mismo primer inning, en sustitución del descontrolado abridor Frank Álvarez, y caminar cinco episodios hasta que Yandi Molina fue designado para lanzar el último tramo.

La victoria posiciona a Cuba en la cima del grupo B del certamen, que tiene por sede a Tegucigalpa, independientemente de los resultados de los duelos Argentina-Colombia y Honduras-Panamá en los dos restantes desafíos de la jornada.

En la llave A, que se disputa en la capital nicaragüense, Venezuela dejó al campo 3×2 a Brasil en el partido de apertura, en programa sabatino que se completó con los éxitos de El Salvador 4×3 sobre Perú y del conjunto anfitrión de Nicaragua 2×0 frente a República Dominicana. Con este segundo triunfo, los pinoleros se colocaron a una victoria de su pase a la súper ronda.

El Panamericano de la categoría Sub 23 se extenderá hasta el próximo 1 de marzo y sus tres medallistas garantizarán pasaje a la lid planetaria de México en octubre.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir