Premio literario Casa retorna a Cienfuegos en enero

El jurado de la edición 58 del Premio Literario Casa de las Américas regresa entre el 16  y el 22 de  enero de 2017 a Cienfuegos, ciudad que acoge a prestigiosos escritores y poetas para dirimir sobre el más importante lauro de las letras del continente.

Según el sitio digital de la Casa de las Américas, integran el tribunal de literatura y poesía  más de 20 personalidades procedentes de Colombia, México, Uruguay, República Dominicana, Honduras, España, Venezuela, Argentina, Brasil y Cuba.

Resalta entre los expertos la presencia de la periodista y escritora argentina Stella Calloni, amiga de Cuba y luchadora revolucionaria quien mereciera el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí.

Calloni fue corresponsal de guerra en América Central y se especializó en política internacional, además de ser editora y directora de revistas de esa temática.

Entre los géneros el premio convoca a libros inéditos de novela, poesía, ensayo de tema histórico-social, literatura testimonial, brasileña y sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos.

Reconocido como  uno de los premios literarios más prestigiosos del continente,  desde el año 1960, en que de manera ininterrumpida, convoca y premia a cientos  de escritores e intelectuales de la región.

Por décimo sexta ocasión el hotel Jagua en Cienfuegos acoge a los literatos, quienes además de leer las obras intercambian con estudiantes, obreros e intelectuales y visitan centros docentes, económicos y de servicios.

En la librería Dionisio San Román, el 21 de enero, serán presentadas las obras ganadoras de las pasada edición, una oportunidad que siempre aprovecha la población cienfueguera.

Luego de concluir en Cienfuegos sus jornadas de trabajo, el jurado continuará en la Capital cubana con otras acciones vinculadas al certamen.

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias. Fundada el 21 de mayo de 1974 suma más de cuatro décadas de cobertura desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir