Premio a la Enfermería en el Hospital de Cienfuegos

El Hospital de Cienfuegos honró el pasado 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, al otorgarle el premio Gustavo Aldereguía Lima, a una enfermera con más de 40 años de trayectoria: Deysi Matilde Giraud, quien fuera jefa de enfermeras de la institución, Máster en Urgencias, Profesora Titular y Consultante de la Universidad de Ciencias Médicas.

Un emotivo y sencillo acto, sirvió de pretexto para reconocer este trascendental oficio, al entregar reconocimientos a Olga Lidia Sánchez Sarría (Cocó), a Yuliett Mora, Elvia Meneses, Yusleyvis Suárez, y a los estudiantes Gloriany López, Yilian Moya y Sergio Águila, en representación del personal de enfermería que labora en el centro.

Yagen Pomares, directora del HGAL, ponderó las cualidades de su personal de enfermería, el compromiso y la excelencia con los que trabajan desde siempre, y ahora intensificados ante la epidemia de Covid-19.

Le interesará leer || Enfermería, una profesión de amor y dignidad sin límites (Video)

Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud en Cienfuegos, trajo a colación pasajes de la historia de esa profesión desde Florence Nightingale hasta nuestra mártir de la Enfermería, Victoria Brú Sánchez, ilustrando la labor de un personal que es imprescindible, tanto en las comunidades como en centros asistenciales, donde brindan cuidados y atención.

Un aplauso y de vuelta a las funciones, porque el mejor homenaje se encuentra en el trabajo.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir