Premio de las Ciencias Eureka 2016 para centro de estudios universitarios

1
1145
El COMAU entregó 10 premios en 2016 y dos fueron para instituciones cubanas Foto: Tomada de Internet

El Centro de Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación (CEDDES) de la Universidad de Cienfuegos (UCF) recibió el Premio Mundial de las Ciencias Eureka 2016, en la categoría de prácticas de excelencia. El cual entrega el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU).           

Blas Yoel Juanes Girau, director del CEDDES, dijo que uno de los objetivos del centro es contribuir al perfeccionamiento educativo con un enfoque humanista, y a partir de la integración de las universidades pedagógica y Carlos Rafael Rodríguez, el beneficio no solo queda en la enseñanza superior sino además en la primaria, secundaria y otras.

“Hemos formado más de 57 doctores en ciencias y 250 másteres, todos en el ámbito de las ciencias pedagógicas y tanto el doctorado como la maestría en educación están acreditadas de excelencia”.

Con vínculos en Colombia, México, Ecuador, Brasil y Perú, el CEDDES sobresale por su amplia oferta de postgrados para la superación profesional y académica a la cual no solo acceden cubanos, sino además alumnos extranjeros.

Juanes Girau resaltó cómo este centro y su claustro de profesores y alumnos constituyen una fortaleza desde el punto de vista educativo de la UCF, con el fin de elevar de manera sostenida la calidad de educación superior.

El CMAIU está integrado por 21 países y 32 grupos de casas de altos estudios estadounidenses decidieron entregar la distinción a este centro por su defensa de las ciencias y el impacto de sus resultados en las investigaciones de la enseñanza superior.

 

1 Comentario

Dejar respuesta