Premian Salón Provincial “5 de Septiembre” en Cienfuegos

El artista Ernesto Rodríguez González con su creación “El rapto de Mini” resultó el gran premiado en el XXXIII Salón “5 de Septiembre”.

Según el jurado, compuesto por los críticos de arte Antonio Fernández Seoane y Jorge Luis Urra Maqueira; los artistas visuales Diana Balboa, Eduardo Rubén García y Juan Carlos Echeverría Franco, esta obra pictórica “acude al erario de las apropiaciones y manipulaciones, a la coexistencia de los superhérores, iconos religiosos, símbolos y mitos de las culturas populares y de la historiografía del arte”.

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

“Siempre que cuento una realidad mediante la iconografía, trato de llevar los personajes actuales al estilo antiguo para que no exista un divorcio entre las dos etapas. En este caso quiero demostrar cómo un elemento simple, Mini, puede provocar una colisión, una batalla, a escala monumental”, expresó el galardonado.

Por su parte recibieron menciones Winslon Hernández Gascón (Práctica de la resistencia, escultura en vidrio), Yoel de la Paz López (Objetos cotidianos, serie fotográfica) y Cenia Gutiérrez Alfonso (Paseo bajo la luna cienfueguera, naif villaclareña).

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir