Premian Salón de Artesanía Artística en Cienfuegos

La decimocuarta edición del Salón Provincial de Artesanía Artística, Hecho a mano, fue ganada por Damián Feliú Díaz, con su obra Cimientos de la redención.

Además de ese Gran Premio, fueron entregados tres lauros en igualdad jerárquica, granjeados por Marta Silva Ruiz (Vestido), José Ramón Morejón Delgado (Marilope enmarcada) y Víctor Ramón Barbosa Dibut (El peregrino del tiempo).

Las menciones recayeron en Ideimy Ruiz Alfonso (Mezcla para la cubanía), Olga Kabanosva (Mantel blanco con servilletas), Anniellys Yera Más (Gitana cienfueguera) y Rosa E. Benavides Aparicio (Sin título).

Participaron cerca de 30 miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, encargada de organizar el certamen; así como alrededor de 40 creadores aficionados, lo cual es una buena señal de relevo para este tipo de expresión, según indicaron a 5 de Septiembre directivos de la ACAA.

El Salón, abierto al público en la sede de la citada institución, del 18 de octubre al 18 de noviembre, integra piezas de talla en madera, amén de trabajos en metal, cuero, conchas, fibra y ferrocemento. No faltan las tradicionales técnicas del tejido y el bordado que cada año promueve el evento, como recuerda en las palabras del catálogo la máster en Ciencias Balbina González Cejas.

La apertura y premiación del Salón fue presidida por Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido.

Share
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share