Premian obras del Taller Nacional de la Crónica en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
sáb. Jul 20th, 2019

Premian obras del Taller Nacional de la Crónica en Cienfuegos

Foto: Juan Carlos Dorado

Tras dos días de sesiones, y con la premiación a los mejores trabajos en concurso, concluyó la decimocuarta edición del Taller Nacional de la Crónica Miguel Ángel de la Torre, desarrollado en la ciudad de Cienfuegos.

En prensa escrita el premio fue para Roberto Alfonso Lara, del Periódico 5 de Septiembre, con la crónica Sí, mamá, te ves bien. En tanto, en la categoría digital Yuliet Pérez Calaña, del telecentro Islavisión, se granjeó el lauro. En este mismo apartado hubo mención para Brindis tardío, del propio Roberto Alfonso Lara.

Sí, mamá, te ves bien

Por su lado, Abdiel Bermúdez Bermúdez, periodista de Telecristal, en Holguín, se agenció el premio  en televisión con La copa del amor, mientras, Ismary Barcia Leyva, corresponsal  en Cienfuegos del Sistema Informativo, mereció una mención con Homenaje submarino a Fidel.

En  radio, el máximo galardón fue a las manos de Gretta Espinosa Clemente, de Radio Ciudad de Mar. En la categoría de estudiantes de Periodismo la ganadora resultó ser Sabrina María López Camaraza, autora de la crónica El mensajero, y las menciones recayeron en La perenne voluntad de Félix Jaime y El joven de la camisa roja, de la autoría de Eduardo Grenier Rodríguez y Mabel Sánchez Torres, respectivamente, todos ellos de la Universidad de la Habana.

La propia jornada estuvo animada por la lectura de varias de los trabajos de los cronistas presente en el evento. De manera particular Viva Cuba, de Yuliet Pérez Calana, ganó los vítores de los asistentes. La crónica forma parte de un libro en proceso de edición, concebido primeramente para aplicación móvil. “Todas ellas salieron desbordadas, sin censuras ni presión; de ahí la aceptación popular”, declaró la joven reportera de Islavisión.

El “Miguel Ángel de la Torres”, nombre del destacado periodista cienfueguero que prestigia el certamen, cerró con un reconocimiento a Jesús Rodríguez Díaz, quien por varios años estuvo al frente de la Unión de Periodista de Cuba en la provincia, y fue uno de los pilares en la promoción y desarrollo de estos encuentros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles