Premian en Cienfuegos concurso de pintura digital sobre Camilo y Che

0
381
El dibujo de Christian Alejandro Jiménez Ramírez, de la escuela Héroes del Moncada, se hizo merecedor del primer lugar del concurso de pintura digital Una flor para Camilo, una estrella para el Che.

Como parte de las actividades que se desarrollan en Cuba por el cumpleaños 30 de la creación de los Joven Club de Computación (JCC), niños de Cienfuegos respondieron con su participación a la convocatoria que en fecha reciente lanzara la dirección nacional de estas instalaciones para el concurso de pintura digital Una flor para Camilo, una estrella para el Che, iniciativa a propósito de la jornada de homenaje a ambos comandantes guerrilleros.

Niños y niñas de varias escuelas de la provincia asistieron a las dos fechas de la convocatoria, e inspirados en el ejemplo y la figura de los legendarios héroes rebeldes fueron al encuentro de los Joven Club del territorio a plasmar sobre soporte digital y desde el rico imaginario infantil, cómo creían ellos era la mejor manera de rendirle tributo a Camilo y Che.

Del total fueron seleccionados 26 dibujos que por su nivel de creatividad, calidad, limpieza, ortografía en los textos empleados y mensaje intrínseco reunían los requisitos para su evaluación por el jurado provincial, presidido por la licenciada Diana Marys Monzón López, subdirectora de Comunicación Institucional, y el máster Lino H. Rodríguez. Lo integraron además otros especialistas del Grupo de Desarrollo de la provincia.

Luego de exhaustiva labor, la comisión evaluadora decidió premiar a los niños Christian Alejandro Jiménez Ramírez, de la escuela Héroes del Moncada (primer lugar); Brayan Prieto Soriano, de la escuela Rigoberto Pérez Leyva (segundo lugar); y Enmanuel Ramírez Lara, también de la “Rigoberto Pérez Leyva”, mereció el tercer puesto.

Cabe citar como curiosidad que coincidentemente los tres pioneros galardonados concursaron por la instalación Abreus II, del referido municipio. Sus trabajos fueron remitidos a la Dirección Nacional de los JCC como propuesta de Cienfuegos para el evento nacional.

La dirección provincial de los Joven Club de Computación quiso aprovechar este medio para hacer extensivas las felicitaciones a todos los participantes, y en especial a los ganadores.

Dejar respuesta