Premian cortometrajes cubanos en Turquía

Dos cubanos residentes en Turquía, Rafael López y Robinson Pérez, quienes se desempeñan como profesores de idioma español del prestigioso colegio de Bahcesehir Karsiyaka, de la ciudad de Esmirna, fueron galardonados con el Premio Mención de Honor que otorgó el jurado del III Festival Nacional Anual de Cortometrajes.

El estímulo va dirigido a alumnos de nivel primario, secundario y medio, por su conducción, producción y realización de la obra de ciencia y ficción Año 2100.

El evento recibió más de un centenar de cortometrajes presentados por profesores y estudiantes de segundas lenguas de todas las escuelas y los institutos del país, como parte de la enseñanza de inglés, español, alemán y francés en estos centros escolares.

Asimismo, esos docentes cubanos dirigieron un elenco de alumnos turcos de quinto y sexto grados que protagonizaron, en idioma español, la obra ganadora escrita por ambos educadores.

El corto recrea la lucha de un grupo de chicos de diferentes países del mundo que se unen en el año 2100 para salvar al planeta del desarrollo incontrolado de la tecnología y los sistemas informáticos.

Varios medios de prensa turcos y las cuentas del colegio en Twitter y Facebook destacaron el reconocimiento obtenido, y felicitaron a los profesores y alumnos que participaron en la producción del filme.

La premiación y las referencias especiales a los laureados son una muestra del prestigioso trabajo que realizan los connacionales en la difusión de elementos de la identidad cultural latinoamericana y su lengua materna en la población local.

De esa forma contribuyen a estrechar los vínculos de amistad entre Cuba y Turquía.

(Tomado de Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir