Premian en Cienfuegos concurso por el medio ambiente

Con el lema Cuida la casa de todos, cuida  la vida, arribamos a este 5 de junio, al Día Mundial del Medio Ambiente en Cienfuegos, donde se premió un concurso virtual, en el cual participaron personas de todas las edades.

Todos protegemos la vida en el planeta fue la guía que abordó las temáticas Mi Mascota, Las plantas en las casas, Áreas protegidas, Paisajes marinos y montañosos, Tarea Vida y Protección de la capa de ozono.

Resultaron galardonados la mitad de más de  una treintena de participantes, quienes aportaron fotografías e investigaciones de Cienfuegos y Guaos, incluyendo al concursante más pequeño, de 19 meses de edad.

Otorgaron reconocimientos a los ganadores en las categorías de dibujos desde Cruces, Palmira y Cumanayagua, así como videos de los proyectos Aycaguya por la vida, de la Perla del Sur y Con la luz de los colores, de Arriete, apoyados por la Embotelladora Ciego Montero.

La subdelegada provincial de Medio Ambiente, Caridad Casales Dueñas, se refirió también a otras acciones de trabajo en la red de Formación Medioambiental.

“Está constituida por miembros de todos los escenarios de la población, no solamente las industrias y las empresas, sino también las comunidades, y en ella se desarrollan importantes proyectos comunitarios como la denominada Con la luz de los colores, en Ciego Montero, que incluye a personas discapacitadas”.

Agrega la especialista al “Aycaguya por la vida” creado en el consejo popular de Junco Sur, en la ciudad cabecera, desarrollado «desde la Casa de Cultura mediante las modalidades del baile en la zona costera y con varias acciones en la comunidad”.

Sobre los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo en el Medio Ambiente destaca un grupo multidisciplinario que  “en estos momentos está culminando el estudio de los peligros de las enfermedades de las plantas”.

Precisa la experta que tomarán parte, asimismo, en “la actualización de estudios sobre el nuevo coronavirus. Nos proponemos en la en fase de la epidemia comprobar de conjunto cómo se ha enfrentado el nuevo coronavirus para tomar experiencias y levantar la información hacia protocolos de trabajo”.

Relacionado || 5 de Junio: Sanar la red de la vida
Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir