Premian a Cuba en Feria de Turismo de América Latina

Cuba fue distinguida con un reconocimiento especial en una gala por el 25 aniversario de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, donde ha mantenido una presencia ininterrumpida.

Janet Ayala Díaz, Consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada de Cuba en Buenos Aires, recibió el galardón de manos del ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens.

Recibir este reconocimiento es el reflejo de los estrechos lazos de amistad entre nuestros pueblos, apuntó Ayala Díaz, tras añadir que es también una distinción a la importancia que el gobierno y el Ministerio de Turismo de Cuba tienen por el mercado argentino, uno de los principales emisores de visitantes hacia la isla.

La funcionaria destacó que este reconocimiento de la FIT es también un compromiso de seguir construyendo juntos un destino turístico más inclusivo, sostenible, más accesible y de paz, salud y seguridad como lo es la nación caribeña.

Relacionado: IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible será en La Habana

Argentina constituye el segundo mercado de mayores emisores de turistas de la región hacia Cuba y uno de los diez principales del mundo.

La Mayor de las Antillas ha tenido una destacada presencia en la edición 25 de la feria, que comenzó el pasado sábado, en la que despliega un hermoso stand por donde han desfilado varias personalidades, entre ellos el ministro de turismo argentino y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, además de otros funcionarios de países participantes.

Cuba asiste a la feria con una importante delegación compuesta por empresas como Havanatur Argentina, Geomédica, la aerolínea Cubana de Aviación, Cubatur y Gran Caribe.

Uruguay, país invitado de honor de la actual edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, figuró también entre las naciones congratuladas. (PL)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir