Preludio de un Primero de Mayo más juvenil en Cienfuegos
mar. Jun 25th, 2019

Preludio de un 1ro de Mayo más juvenil en Cienfuegos

La UJC cienfueguera planea ofrecer otra contundente demostración de la unidad indestructible de la juventud popular, junto a su Partido y su Revolución, este 1ro de Mayo. /Foto: Juan Carlos Dorado

La UJC cienfueguera planea ofrecer otra contundente demostración de la unidad indestructible de la juventud popular, junto a su Partido y su Revolución, este 1ro de Mayo. /Foto: Juan Carlos Dorado

Al irrefutable Sí votado por nuestro pueblo en el Referendo Constitucional, y a los jóvenes cienfuegueros de hoy, continuadores de aquella tropa de gente heroica que hace 62 años se lanzó a las calles un 5 de Septiembre; transformadores del curso de la historia de Cuba para plantar la actual Revolución, estará dedicado especialmente este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en el territorio.

Los dirigentes de la UJC en la provincia ya se alistan para engalanar sus filas y que vuelva a ser recordado como un desfile cienfueguero glorioso.

Yuneidys Bermúdez García, primera secretaria de la UJC en Cienfuegos, Yunia Castro Ávila, presidenta provincial de las BTJ (Brigadas de Trabajo Juvenil) y otros representantes del sector, cerrarán la marcha con un bloque compuesto por todas las organizaciones juveniles ligadas a los diversos centros de estudio y de trabajo en la ciudad, entre ellas la Universidad Carlos Rafael Rodríguez (UCF) y la Universidad de Ciencias Médicas. También, la convocatoria estará abierta a todos los jóvenes vinculados al sector no estatal, guiados por la frase “Unidad, Compromiso y Victoria”, como expresión de nuestras convicciones.

Bermúdez García señaló que es un alto compromiso cerrar el desfile del Primero de Mayo en un bloque que además estará integrado por representantes de los preuniversitarios, politécnicos, escuelas primarias y otros centros de estudio; una peregrinación variopinta y popular.

La primera secretaria a nivel nacional, Susely Morfa González, en el chequeo de los preparativos, planteó como lemas para los vítores, el respaldo a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, hoy asediados por la ofensiva de la derecha y la escalada injerencista del gobierno de Estados Unidos en diversas naciones del orbe.

La UJC cienfueguera planea ofrecer otra contundente demostración de la unidad indestructible de la juventud popular, junto a su Partido y su Revolución. Patentizará con su bloque de 100 banderas gigantes, el compromiso contraído por los jóvenes trabajadores, demostrando una vez más, la capacidad de lucha y firme convicción de que nuestra juventud no está perdida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles