Pregunte por Sánchez, todos conocen al líder cederista de Cienfuegos

En el Consejo Popular Punta Gorda, de la Perla del Sur,  reside el Presidente del CDR No. 6, un hombre delgado, de mediana estatura, muy ágil, nombrado Ramón, pero cuando lo busqué en el barrio tuve que preguntar por Sánchez para que su localización fuera inmediata.

Ramón Eladio Sánchez Hernández, de 75 años de edad, fundador de los Comités de Defensa de la Revolución, líder cederista por las acciones entre sus vecinos, goza al ser reconocido por todos los cienfuegueros en esta zona importante de la ciudad, siempre al tanto de sus orientaciones.

“A los CDR me incorporé cuando se fundaron en el año 1960, afirma, y en 1971 comencé a trabajar en la organización de masas como cuadro profesional en municipios, región y en la provincia, terminando como Coordinador en Lajas.

“Al salir  del trabajo profesional de los Comités de Defensa ya tenía responsabilidades  en la dirección de mi Zona del CDR y en el barrio donde residía”.

Sánchez mantiene excelentes relaciones en su área de acción y le apoyan los vecinos, quienes participan en las tareas de la organización y apoyando además a la circunscripción del Poder Popular.

“Realmente residimos en un área de gente revolucionaria, agrega, cuando orientamos la actividad que sea, de inmediato tenemos la respuesta de la totalidad de los cederistas.

“La integración abarca a cuantos residentes existen aquí en Punta Gorda, incluyendo a ciudadanos extranjeros autorizados, que viven aquí de forma permanente y han manifestado su interés por pertenecer a los CDR”.

Varias condecoraciones de la organización muestra Sánchez en su pecho, entre ellas la 28 de Septiembre (aniversario de la creación de los CDR) y la de Donante Voluntario de Sangre.

“Daría todo lo que tengo en la vida por nuestra Revolución,  confiesa, además mi esfuerzo al orientar a los Comités de Defensa, seguir luchando mientras tenga fuerzas”.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir