Precisiones sobre el reinicio del curso en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Conversación con la Dr. Osana Malerio Pérez, rectora de la UCLV

Ha resultado complejo el reinicio de las actividades académicas en la UCLV, debido al alcance territorial de la esta casa de altos estudios. En un primer momento reiniciaron los estudiantes de las facultades de Cultura Física y Educación Infantil, considerando que la totalidad de su matrícula son estudiantes de Villa Clara. En un segundo momento se activaron diecinueve carreras, con matrículas mayoritariamente de Villa Clara y excepcionalmente de otras provincias.

El próximo dos de noviembre se reactivarán la totalidad de las carreras de la UCLV, con un primer grupo de estudiantes pertenecientes a las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Camagüey, en tanto la situación epidemiológica en las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se mantenga compleja.

En estos momentos la universidad se encuentra coordinando con los gobiernos de las provincias de las que se recibirán estudiantes a partir del día primero de noviembre en las residencias estudiantiles para garantizar el transporte hacia la universidad; lo que se informará oportunamente en los medios de comunicación.

Los estudiantes de las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se incorporarán cuando la situación epidemiológica lo permita y recibirán la docencia de la misma manera que el resto de sus compañeros.

Sobre el proceso docente

En principio hemos defendido un modelo en que la docencia se extienda por tres semanas, ello no significa que aquellas carreras que logran por la disponibilidad de aulas, salones, logren trabajar en doble jornada, pues puedan avanzar, también hay carreras que no tienen la misma cantidad de exámenes finales. La planificación es tres semanas de docencia, una semana de exámenes finales, una de exámenes extraordinarios y una semana de mundiales.

*El autor es estudiante de Periodismo.

Avatar

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Estudiante de Periodismo de la UCLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir