Positivos a la Covid-19 en Haití estables y sin peligro

Los dos casos diagnosticados positivos a la Covid-19 se mantienen estables y sin peligro alguno, confirmó hoy la ministra haitiana de Salud, Marie Greta Roy Clement.

La funcionaria añadió que los dos casos provienen del sistema de alerta y respuesta de la Dirección de Epidemiología, Laboratorios e Investigación de la cartera sanitaria, y aseguró que la población será informada oportunamente por las autoridades.

Roy Clement explicó que uno de los infectados es un ciudadano haitiano de 31 años que vive en Francia y regresó a Haití el 15 de marzo asintomático. A las 72 horas presentó los primero síntomas y se sometió a las pruebas.

El otro caso es un ciudadano belga que transitó por Madrid (España), Miami (Estados Unidos) antes de entrar en Haití el 10 de marzo. Sus contactos y familiares se encuentran aislados y bajo el control del ministerio sanitario.

Tras los diagnósticos positivos, el presidente Jovenel Moïse dispuso la suspensión de todos los vuelos comerciales, el cierre de escuelas, universidades, centros de formación y fábricas, así como la instauración de un toque de queda nocturno.

Prohibió, asimismo, las reuniones de más de 10 personas, y anunció que reforzarán los controles para prevenir el mercado negro, en particular con medicamentos y productos de higiene.

Este viernes, el primer ministro, Joseph Jouthe, criticó a las personas que se aprovechan de la situación para subir los precios. ‘Nos aseguraremos de que en estas circunstancias que las organizaciones no gubernamentales, los miembros del gobierno o los individuos no practiquen la sobrefacturación a expensas de las personas que viven en la pobreza’, advirtió.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir