Cinco de Septiembre estrena canal en Telegram

A partir de hoy, nuestro Periódico Cinco de Septiembre estrena su canal en Telegram para lograr mayor difusión del acontecer noticioso de Cienfuegos. Suscríbete con este enlace de invitación @periodico5septiembre.

¿Por qué usar Telegram?

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo. Con más de 200 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2013, sus constantes actualizaciones que mejoran la experiencia de usuario, la convierten en una alternativa a WhatsApp.

Estas son algunas de las razones por las que deberíamos usar la app de los hermanos Durov:

  1. Mensajes guardados: Escríbete a ti mismo para recordarte cosas. Como Telegram tiene clientes en todos los dispositivos (Android, iPhone, iPad, Windows, Linux, Mac o incluso desde el navegador web), también lo puedes utilizar para enviar archivos y fotografías de un dispositivo a otro sin necesidad de cables ni otras aplicaciones.
  2. Almacenamiento ilimitado: Telegram ofrece almacenamiento ilimitado de archivos en la nube y permite el envío de hasta 1,5 GB.
  3. Videomensajes: Además de las notas de voz, están los pequeños videos.
  4. Chat secreto: Si escoges esta opción los mensajes, fotos y videos que envíes se autodestruirán.
  5. Privacidad y seguridad: Accede con un código o con tu huella digital, además de bloquear las capturas de pantalla. Puedes eliminar o editar los mensajes ya enviados y elegir quién puede ver tu hora de última conexión.
  6. Emojis y stickers personalizados: Telegram nos sugiere emojis a partir del nombre. Si escribimos “comida” se abrirá encima del campo de texto una ventana con emojis relacionados con la palabra. Estos emojis tendrán su propio sticker asociado. Si quieres crear tu propio pack de stickers lo puedes hacer mediante un bot.
  7. Bots: Los bots nos hacen la vida más fácil. Sirven casi para todo, desde traducir un texto hasta crear memes.
  8. Canales: Una de las herramientas más interesantes de Telegram son los canales. Se trata de una vía excelente para enterarse de todo tipo de temas y descargar música, series y películas. Muchos medios de comunicación los utilizamos para enviar mensajes que consideramos relevantes.

 

Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir